Al parecer el cigarrillo no solo se encarga de dañar nuestros pulmones, pues nuestras queridas y mimadas mascotas también se encuentran dispuestas a sufrir grandes daños y alteraciones debido a un pequeño cigarrillo. Como primer detalle, es inevitable mencionar que tanto perros como gatos se encuentran notablemente más dispuestos a sufrir cáncer nasal que cualquier mascota que no se encuentre viviendo en un ámbito de fumadores.
Por otra parte, según un estudio de la Universidad de Colorado existen una gran oportunidad de posibilidades de que mascotas con hocicos grandes dispongan de muchos más riesgos, que aquellos perros con hocicos más pequeños, simplemente por el hecho de que disponen de orificios más grandes por donde se puede inhalar mucho más humo, y en más cantidades. De todas formas aquellas mascotas de hocico pequeño o mediano, tampoco se encuentran libres de dichas dañinas enfermedades, pues también tienen disponen en gran porcentaje posibilidades de sufrir cáncer al vivir con sus dueños fumadores.
De todas formas, cabe mencionar que entre los infinitos daños que pueden ser causados a nuestras mascotas por causa del cigarrillo, no solo se encuentra el cáncer como factor primordial, pues tampoco se encuentran libres de sufrir alegrías, sin mencionar fallas respiratorias muy considerables.
Solo resta mencionar que para aquellos dueños y dueñas cuyas mascotas sean lo más importante, de seguro no será mucho merito tratar de fumar sus cigarrillos en un ambiente diferente en el cual se encuentre nuestro can.